LECTURA DE SPOT
PUBLICITARIO. Examen.
Link del
spot:
http://www.youtube.com/watch?v=4i3umgfX27U
Marca: Nintendo
Producto: Videoconsola wii sport
Duración del spot: 31 segundos
Canal: youtube, televisión.
Descripción
Imagen
Número de planos: 16 tipos de plano
Canal: youtube, televisión.
Descripción
Imagen
Número de planos: 16 tipos de plano
Tipos de plano: Plano general, plano americano, plano medio, plano detalle,
alternados en cada secuencia.
Movimientos de cámara: mecánicos, físicos, enfoque con zoom.
Ritmo de montaje: montaje dinámico
Lugar de rodaje: salón de una casa.
Iluminación: bastante iluminación, parece luz natural y da una
sensación de alegría.
Contenidos:
- 1º plano:
(sec 1). Plano general de toda la familia, compuesta por el padre, la madre, el
hermano, la hermana y la abuela, en el salón de la casa.
- 2º plano:
(sec 6). Plano detalle del mando de la videoconsola, que lo tienen en la mano 4
componentes de la familia (nos están vendiendo un juego para toda la familia y
no un juego de niños) como comúnmente son los videojuegos.
- 3º plano:
(sec 7). Plano medio, cubre hasta la cintura, en este caso de la abuela, que
esta observando como juegan los demás, y de la nieta que está jugando. Al fondo
se puede ver la televisión con la pista de tenis. Nos muestra la relación de
los dos personajes con la del videojuego, están compenetrados.
- 4º plano:
(sec 8). Primer plano del cabeza de familia, el padre, que es el que posee el
dinero y seguramente el que ha comprado el videojuego.
- 5º plano:
(sec 9). Plano detalle de la televisión con el juego de tenis donde están
jugando los 4 concursantes.
- 6º plano:
(sec 10). Primer plano de la abuela que está observando como se juega
sorprendida, y le parece divertido.
- 7º plano:
(sec 11). Plano medio de las tres mujeres de la casa, abuela, madre e hija que
están jugando. Muestra que aunque sea un videojuego de deporte, no es un juego
solo para hombres, si no que también pueden jugar las mujeres.
- 8º plano:
(sec 13). Primer plano del niño pequeño de la casa que disfruta mucho con el
juego y está muy ilusionado. Es un claro ejemplo para que los demás niños vean
como se divierte con el videojuego.
- 9º plano:
(sec 15). Plano de medio de los cabeza de familia. Padre y madre estrechamente
unidos forman una familia feliz.
- 10º plano:
(sec 16). Plano detalle de la tele con el juego.
- 11º plano:
(sec 18). Plano medio de la hija mayor que ha perdido en el juego.
- 12º plano:
(sec 19). Plano medio del niño pequeño que ha ganado a su hermana y muestra
alegría.
- 13º plano:
(sec 21). Plano medio de la abuela y del padre (tal vez su hijo). La abuela ha
estado aprendiendo a jugar y ahora quiere retar al cabeza de familia de la
casa.
- 14º plano:
(sec 24). Plano americano de toda la familia que están expectantes de cómo
juega su abuela con su padre.
- 15º plano:
(sec 27). Plano americano donde toda la familia mira sorprendida, como la
abuela ha ganado al hombre de la casa (supuestamente el mejor jugador).
- 16º plano:
(sec 24). Plano general de la videoconsola con el juego (Wii Nintendo) que es
lo último que aparece en el spot, es la última imagen con la que quieren que nos
quedemos porque es lo que nos quieren vender.
Efectos visuales: varias secuencias unidas entre si y que van dando
sentido al spot, y enganchado al espectador que está en casa.
Sonido
Sonido ambiente de los protagonistas jugando y poniendo un gran entusiasmo.
Sonido ambiente de los protagonistas jugando y poniendo un gran entusiasmo.
Efectos sonoros:
Por ejemplo cuando se gana una
partida suena un pitido como que as ganado, y cuando se pierde un sonido
diferente.
Interpretación
Objetivo del anuncio: Vender el videojuego Wii sport, y la consola Wii.
Significados del anuncio:
Con este anuncio
la marca Nintendo nos quiere vender su producto. Un juego para toda la familia
donde disfrutan todos, incluso hasta la abuela. Es una técnica mas de venta ya
hasta ahora los videojuegos estaban asociados con los niños. Ahora los padres
tendrán una escusa mayor para comprarlos, pasar un rato agradable toda la
familia junta y teniendo de esta manera contentos a los hijos.
Estereotipos a los que va
asociado el producto:
Podemos apreciar
en una imagen como las tres mujeres de la casa salen jugando a la vez, con esto
rompemos el estereotipo de que las mujeres no juegan a juegos de deporte, como
los chicos.
Por otro vemos
que se trata de una familia de un nivel adquisitivo alto, con un espacioso y
lujoso salón, bien vestidos y que se pueden permitir el lujo de comprar este
producto.
Otros datos
Relaciones entre sonido e imagen:
Relaciones entre sonido e imagen:
Sonidos de alegría cuando un miembro
de la familia gana, y de decepción cuando pierde. Pero sobretodo risas y buenas
caras como consecuencia de que se lo están pasando bien que es lo que nos
quiere vender Nintendo.
Público al que se dirige:
En cualquier
anuncio de videojuegos asociamos que van dirigidos a los niños, pero en este
caso vemos que va dirigido a toda la familia, asíque es un juego para todas las
edades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario