martes, 20 de noviembre de 2012


LECTURA DE SPOT PUBLICITARIO.






Link del spot:   http://www.youtube.com/watch?v=h4Dfj1Zu708

Marca: ADIDAS
Producto: ROPA, camiseta
Logotipo:  

Duración del spot: un minuto.

Canal: youtube




Descripción


Imagen

Número de planos: 11 tipos de plano

Tipos de plano:  plano medio y plano corto, plano general, primer plano, plano de conjunto, plano detalle.

Movimientos de cámara: mecánicos, físicos, de rotación, mucho enfoque con zoom.

Ritmo de montaje: montaje dinámico

Lugar de rodaje: Vestuarios y gradas de un campo de fútbol.

Iluminación: Poca iluminación, centrándose principalmente en los detalles.

Contenidos: Grupo de futbolistas de la selección española que niegan haber conseguido el mundial y la Eurocopa, con el fin de empezar de cero otra vez y no desmotivarse. La realidad no es esa y la marca nos intenta dar a entender que ha ganado todo, pero que nunca dejara de superarse.

Efectos visuales: varios escenarios que están unidos, y a la vez que mencionan una frase aparecen.

Sonido

Música: Lenta pero motivadora, como de guerra.
Diálogos: frases y gritos victoriosos de los futbolistas.

Voz en off: si en varias escenas.

Efectos sonoros: Si, al inicio y al final

Sonido ambiente: si, al final de cada escena.

Textos escritos:

Texto: “el pasado no cuenta, todo vuelve a empezar” nueva camiseta uefa euro 2012.  Adidas is all in.

Cómo aparece en pantalla
En el centro de la pantalla al final del spot y en blanco sobre fondo negro, para que gracias al contraste nos quedemos mejor con el detalle.

Interpretación

Objetivo del anuncio: Vender la marca Adidas, dando a conocer a la gente que es el patrocinador oficial de la selección española con el que ha ganado todos los títulos.

 Significados del anuncio: Siempre aspiras a conseguir mas de lo que tienes, con Adidas lo puedes conseguir.

 Estereotipos a los que va asociado el producto: 5 jugadores de la selección española que son campeones del mundo.

Otros datos

Relaciones entre sonido e imagen: Al principio empieza suave y a medida que van cambiando las escenas aumenta el tono.

Referencias culturales que se observan:

Público al que se dirige: Toda la clase de publico pero principalmente a los jóvenes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario