LECTURA DE PUBLICIDAD ESTÁTICA 2

Marca: Nike
Producto: Zapatillas, moda y complementos.
Medio: Carteles publicitarios.
Descripción
Texto:
Slogan: Nike marca la diferencia.
Texto: Mis expectativas son mayores que las tuyas
Situación del texto: Parte izquierda de la imagen.
Número de tipos diferentes: Dos tipos de tamaño de letra y dos colores diferentes, el amarillo mas pequeño pero mas llamativo.
Imagen
Clase: Fotografía
Tipo de plano: Dividido en dos partes: Parte izquierda el texto, parte derecha la imagen.
Composición:
1- Centro de interés: Toda la imagen es muy llamativa.
2- Dirección: De izquierda a derecha.
Producto: Zapatillas, moda y complementos.
Medio: Carteles publicitarios.
Descripción
Texto:
Slogan: Nike marca la diferencia.
Texto: Mis expectativas son mayores que las tuyas
Situación del texto: Parte izquierda de la imagen.
Número de tipos diferentes: Dos tipos de tamaño de letra y dos colores diferentes, el amarillo mas pequeño pero mas llamativo.
Imagen
Clase: Fotografía
Tipo de plano: Dividido en dos partes: Parte izquierda el texto, parte derecha la imagen.
Composición:
1- Centro de interés: Toda la imagen es muy llamativa.
2- Dirección: De izquierda a derecha.
3 -Colores: Sobre un fondo azul destacan los
colores blanco y amarillo.
Elementos principales: la imagen del futbolista y hombre prototipo
unida al texto: mis expectativas son mayores que las tuyas. (Donde se demuestra
la ambición).
Situación de los elementos principales: El texto se sitúa a la izquierda y la imagen del futbolista esta en el centro ligeramente desplazada hacia la derecha.
Relación entre ellos: la imagen ganadora del futbolista con la
frase que lo acompaña.
Interpretación
Intención del eslogan:
“Mis expectativas son mayores que
las tuyas” Nike marca la diferencia.
Nos intenta decir que los productos
de marca Nike son superiores a los demás. Y que esta marca lucha y trabaja por
mejorarlos.
Significados de la imagen:
Cristiano Ronaldo es el mejor
futbolista del mundo, el más completo, y además tiene una imagen de hombre
prototipo. La marca Nike relaciona esa imagen y esa perfección con ella misma y
con sus productos, intentándonos decir que son los mejores y que ella es la
número 1 en marcas deportivas
Estereotipos a los que va asociado el
producto:
La imagen del futbolista esta en la
cima, su cuerpo y sus cualidades, lo pone como un ser superior, la mayoría de las personas son normales y no
por ello son peores personas.
Otros datos
Recursos expresivos utilizados:
Proporción texto-imagen: un 40% el texto y un 60% la imagen, vemos que no es mucha la diferencia
Público al que se dirige:
Sobretodo para hombres, deportistas
y de un nivel medio-alto.
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