lunes, 12 de noviembre de 2012


LECTURA DE PUBLICIDAD ESTÁTICA 2

Marca: Nike
Producto: Zapatillas, moda y complementos.

Medio: Carteles publicitarios.

Descripción
Texto:
Slogan: Nike marca la diferencia.
Texto: Mis expectativas son mayores que las tuyas
Situación del texto: Parte izquierda de la imagen.
Número de tipos diferentes: Dos tipos de tamaño de letra y dos colores diferentes, el amarillo mas pequeño pero mas llamativo.

Imagen

Clase: Fotografía
Tipo de plano: Dividido en dos partes: Parte izquierda el texto, parte derecha la imagen.
Composición:
1- Centro de interés: Toda la imagen es muy llamativa.
2- Dirección: De izquierda a derecha.
 3 -Colores: Sobre un fondo azul destacan los colores blanco y amarillo.

Elementos principales: la imagen del futbolista y hombre prototipo unida al texto: mis expectativas son mayores que las tuyas. (Donde se demuestra la ambición).

Situación de los elementos principales: El texto se sitúa a la izquierda y la imagen del futbolista esta en el centro ligeramente desplazada hacia la derecha.

Relación entre ellos: la imagen ganadora del futbolista con la frase que lo acompaña.

Interpretación

Intención del eslogan: 
“Mis expectativas son mayores que las tuyas” Nike marca la diferencia.
Nos intenta decir que los productos de marca Nike son superiores a los demás. Y que esta marca lucha y trabaja por mejorarlos.
Significados de la imagen
Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista del mundo, el más completo, y además tiene una imagen de hombre prototipo. La marca Nike relaciona esa imagen y esa perfección con ella misma y con sus productos, intentándonos decir que son los mejores y que ella es la número 1 en marcas deportivas

  Estereotipos a los que va asociado el producto: 
La imagen del futbolista esta en la cima, su cuerpo y sus cualidades, lo pone como un ser superior,  la mayoría de las personas son normales y no por ello son peores personas.

Otros datos

Recursos expresivos utilizados:

Proporción texto-imagen: un 40% el texto y un 60% la imagen, vemos que no es mucha la diferencia

Público al que se dirige:
Sobretodo para hombres, deportistas y de un nivel medio-alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario