LECTURA DE PUBLICIDAD ESTÁTICA
Marca: Cocacola
Producto: Bebida
Medio: soporte fotográfico
Descripción
Texto:
Slogan: Coca Cola
Texto: refresh on the Coca Cola side of life
Situación del texto: Centro
Número de tipos diferentes: dos tipos de tamaño de la letra
Imagen
Clase: Foto
Tipo de plano: plano detalle
Composición:
1- Centro de interés: Pajita gigante que va desde la botella y se introduce por una ventana.
2- Líneas: a través de la pajita vemos como une la bebida con la vivienda.
3- Dirección: De izquierda a derecha. Lo habitual y lo que antes captamos.
Producto: Bebida
Medio: soporte fotográfico
Descripción
Texto:
Slogan: Coca Cola
Texto: refresh on the Coca Cola side of life
Situación del texto: Centro
Número de tipos diferentes: dos tipos de tamaño de la letra
Imagen
Clase: Foto
Tipo de plano: plano detalle
Composición:
1- Centro de interés: Pajita gigante que va desde la botella y se introduce por una ventana.
2- Líneas: a través de la pajita vemos como une la bebida con la vivienda.
3- Dirección: De izquierda a derecha. Lo habitual y lo que antes captamos.
4-Colores: Destaca principalmente
el rojo que es un color intenso y que es propio de la marca de la bebida.
Elementos principales: La botella, la pajita, la ventana
Elementos principales: La botella, la pajita, la ventana
Situación de los elementos principales: La botella esta situada en el centro y la ventana a su derecha, fijándonos principalmente en el centro de la imagen.
Relación entre ellos: La botella de Coca Cola esta unida a la
ventana mediante una pajita.
Interpretación
Intención del eslogan: Refresh on the Coca Cola side of life. Quiere decir que refresques tu vida con Coca Cola.
Significados de la imagen: Es una imagen muy creativa y a mi modo de pensar creo que la compañía nos quiere dar a entender que Coca Cola esta mas cerca de nosotros de lo que pensamos y por eso la une con nuestras casas, que forma parte de nuestra vida.
Interpretación
Intención del eslogan: Refresh on the Coca Cola side of life. Quiere decir que refresques tu vida con Coca Cola.
Significados de la imagen: Es una imagen muy creativa y a mi modo de pensar creo que la compañía nos quiere dar a entender que Coca Cola esta mas cerca de nosotros de lo que pensamos y por eso la une con nuestras casas, que forma parte de nuestra vida.
Estereotipos
a los que va asociado el producto:
A mi modo de pensar, esta bebida no
puede llegar a todas las viviendas por que no todo el mundo tiene el privilegio
de poder consumirla, al Edificio al que une la bebida es de clase media,
pudiéndoselo permitir estos y los de clase alta pero no los pobres.
Otros datos
Recursos expresivos utilizados:
Otros datos
Recursos expresivos utilizados:
Proporción texto-imagen: el texto ocupa la parte central de la imagen aprovechando el logotipo de la bebida para que quede todo unido, la botella es el elemento más grande, seguido de la pajita y de la ventana. Va en proporción, pero lo más grande y lo que más importancia tiene es la botella de Coca Cola.
Público al que se dirige: todo las personas de clase media y alta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario