lunes, 12 de noviembre de 2012



LECTURA DE PUBLICIDAD ESTÁTICA


Marca: Cocacola
Producto: Bebida

Medio: soporte fotográfico

Descripción
Texto:
Slogan: Coca Cola
Texto: refresh on the Coca Cola side  of life
Situación del texto: Centro
Número de tipos diferentes: dos tipos de tamaño de la letra

Imagen

Clase: Foto
Tipo de plano: plano detalle
Composición:
1- Centro de interés: Pajita gigante que va desde la botella y se introduce por una ventana.
2- Líneas: a través de la pajita vemos como une la bebida con la vivienda.
3- Dirección: De izquierda a derecha. Lo habitual y lo que antes captamos.
4-Colores: Destaca principalmente el rojo que es un color intenso y que es propio de la marca de la bebida.
Elementos principales: La botella, la pajita, la ventana

Situación de los elementos principales: La botella esta situada en el centro y la ventana a su derecha, fijándonos principalmente en el centro de la imagen.

Relación entre ellos: La botella de Coca Cola esta unida a la ventana mediante una pajita.

Interpretación

Intención del eslogan: Refresh on the Coca Cola side of life. Quiere decir que refresques tu vida con Coca Cola.
Significados de la imagen: Es una imagen muy creativa y a mi modo de pensar creo que la compañía nos quiere dar a entender que Coca Cola esta mas cerca de nosotros de lo que pensamos y por eso la une con nuestras casas, que forma parte de nuestra vida.

 Estereotipos a los que va asociado el producto: 
A mi modo de pensar, esta bebida no puede llegar a todas las viviendas por que no todo el mundo tiene el privilegio de poder consumirla, al Edificio al que une la bebida es de clase media, pudiéndoselo permitir estos y los de clase alta pero no los pobres.

Otros datos

Recursos expresivos utilizados:

Proporción texto-imagen: el texto ocupa la parte central de la imagen aprovechando el logotipo de la bebida para que quede todo unido, la botella es el elemento más grande, seguido de la pajita y de la ventana. Va en proporción, pero lo más grande y lo que más importancia tiene es la botella de Coca Cola.
Público al que se dirige: todo las personas de clase media y alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario